Higrómetro

¿No queremos todos disfrutar de una mejor calidad del aire de nuestra casa, mayor confort y proteger nuestros objetos valiosos de la humedad? Los niveles de humedad en interiores afectan a estructura, suelos, paredes, muebles así como a objetos de valor, como botellas de vino, instrumentos musicales o puros, pero también tiene un gran impacto en tu salud y la de los tuyos. Un higrómetro es un instrumento para medir la cantidad de vapor de agua en un espacio coninado que puede ayudarte a mantener las condiciones adecuadas de temperatura y humedad.

Descubriendo los diferentes tipos de Higrómetro

La forma más cómoda de monitorizar la humedad relativa en espacios interiores es usar un dispositivo llamado higrómetro. Si vives en un área cálida o usas la calefacción en invierno para calentarte, seguramente ya habrás notado el papel que juega la humedad en la calidad del aire de tu casa y en el nivel de confort. Un higrómetro es un instrumento de medición que sirve para determinar la humedad (o la cantidad de vapor de agua en el aire), en el suelo o en un espacio confinado (expresado en %).

Disponer de un termómetro digital con lectura de humedad te permite un control adecuado de la humedad interior con importantes beneficios para la salud al inhibir el crecimiento de mohos, bacterias, virus, hongos, ácaros y otros agentes inductores del asma. Un higrómetro, además, es muy útil en entornos sensibles como invernaderos, bodegas, terrarios, laboratorios o almacenes que requieren unas condiciones de almacenamiento adecuadas.

A continuación, hemos reunido algunas mini revisiones para varios higrómetros  por debajo de 50 euros, los mejores ejemplos de su clase:

ThermoPro - Termohigrómetro Digital Medidor Temperatura y Humedad

El ThermoPro TP-50 es el termómetro e higrómetro más práctico y asequible del mercado. Compañero ideal para tu humidificador y deshumidificador, este dispositivo doméstico proporciona lecturas de temperatura de alta precisión y dispone de un sensor de humedad, altamente sensible, que puede mejorar las condiciones de vida tuyas y de tu familia. Además la unidad le informará oportunamente sobre el nivel de confort (SECO, CÓMODO o HÚMEDO) en la habitación según la humedad relativa.

El TP-50 también puede proporcionarte actualizaciones diarias de los registros más altos y más bajos para la humedad / temperatura, lo que te permite contrastarlos con lecturas de días anteriores

Rebajas
ThermoPro TP50 Termómetro Higrometro Digital para Interior Termohigrómetro Medidor Profesional para Medición de Temperatura y Humedad del Casa Ambiente

  • Soporte de mesa y respaldo magnético para una colocación óptima
  • Gran pantalla LCD con indicación de temperatura y humedad relativa, y máximas/mínimas diarias.
  • Grados Celsius y Fahrenheit. 
  • Rango de temperatura: -50°C a 70°C (± 1 °C)

Inkbird ITH-10 Mini Medidor de Temperatura y Humedad Portátil

El termómetro e higrómetro digital ITH-10 tiene un diseño súper delgado, compacto y una exquisita pantalla LCD con lectura simultánea de la temperatura y la humedad. Puede memorizar la temperatura máxima y mínima, los valores de humedad y cambiar entre ℃ y ℉. Apropiado para el hogar, invernadero, oficinas y laboratorios.

Inkbird ITH-10 Mini Portatil Medidor Temperatura Humedad,LCD Monitor Termómetro Higrómetro Digital para Nevera,Suelo,Cigarro,Humidor,Invernadero

  • Rango de temperatura: -5 ~ + 50 ℃ (23 ℉ ~ 122 ℉),Precisión: Temperatura: ± 1 ℃;
  • Rango de humedad: 30% RH ~ 90% RH (precisión: ± 5%)

Termómetro-higrómetro KLIMAKURT TFA 45.2033

Este preciso termómetro-higrómetro analógico ha sido desarrollado específicamente para controlar la temperatura ambiente interior. Puedes colgarlo o ponerlo de pie, ya que viene con un soporte incluido. Este dispositivo de atractivo aspecto es una inversión útil para una vida con mayor confort.

KLIMAKURT TFA 45.2033 – Higrómetro Espacial Temperatura

  • Tamaño: Φ100 mm x 26 mm
  • Rango termómetro: -15º a 60ºC (precisión: ±1ºC)
  • Higrómetro: 0-100 % (precisión: ± 5%)
  • No requiere batería

El más vendido

Higrómetros baratos

Si buscas un higrómetro nuevo pero tu presupuesto está por debajo de los 50 euros, no te preocupes: Encontrar modelos interesantes por debajo de ese precio es posible. A veces, además, sumando las ofertas de las marcas, puedes conseguir algún chollo. Descubre nuestra selección:

Tipos de higrómetro

Existen muchos tipos de higrómetros en el mercado que emplean distintos métodos para medir la humedad: higrómetros eléctricos, digitales, psicrómetros, higrómetros mecánicos e higrómetros de punto de rocío.

Existe una gran variedad de higrómetros con distintas características, precisión y precios. Los dispositivos más básicos se limitan a medir la humedad en un punto. Otros pueden incluir varios sensores para monitorear las condiciones en múltiples áreas, y algunos, incluso, permiten el monitoreo remoto desde un teléfono inteligente por medio de una aplicación .

Usos del higrómetro

El higrómetro sirve para monitorear la humedad permitiendo anticiparse a los problemas al permitir configurar alertas que se disparan bajo ciertos parámetros.

Los higrómetros digitales son empleados en locales industriales, invernaderos y otros espacios al aire libre donde se necesitan medidas de humedad rápidas y precisas. También se usan en interiores para uso personal y para mantener libres de humedad espacios de almacenamiento de alimentos y cigarros, despensas o bodegas.

Humedad relativa

La humedad relativa es un parámetro importante para numerosos procesos técnicos y meteorológicos, así como para la salud y el nivel de confort. El porcentaje (saturación del aire) cambia con la temperatura. Cuanto más caliente, el aire es capaz de almacenar más humedad. A medida que aumenta la temperatura, la humedad relativa disminuye. Es por esto que los instrumentos generalmente muestran no solo la humedad sino también la temperatura.

Tipos de ambiente en función de la humedad relativa (%)

  • humedad confortable: 30% a 60%
  • menos del 30%, se considera seco
  • niveles superiores al 60% se consideran húmedos o mojados.
Ir arriba