Saltar al contenido

Extractor de humedad

Acabar con el exceso de humedad y malos olores en los cuartos de baño o cocinas sin ventilación natural resulta muy fácil si tienes instalado un extractor de humedad. Con humidistato o temporizador; para montar en la pared o en el techo; los mejores extractores de humedad están aquí.

Catálogo de extractores de humedad

Encuentra el extractor de humedad que buscas al mejor precio. Echar un vistazo a  nuestro escaparate con los extractores de humedad más populares del momento que tienes disponibles a la venta en amazon:

Ver más OFERTAS en amazon

Extractor de humedad

Un extractor de humedad es una necesidad básica requerida para eliminar la humedad ambiental y los olores de los baños y cuartos húmedos. Los modelos básicos utilizan un interruptor para operar el ventilador que aspira activamente el aire húmedo y lo reemplaza con aire fresco y relativamente seco. Los extractores más modernos vienen equipados con características que mejoran la acción de estos ventiladores, como los temporizadores y los humidistatos.

Un ventilador extractor con humidistato mide la humedad ambiental y se enciende automáticamente cuando se alcanza un umbral preseleccionado.

Descubre los diferentes modelos de Extractores de humedad

¿Buscas algunas de las mejores ideas de extractores para los cuartos húmedos de tu casa o local?  No busques más. Hemos rastreado en Internet algunos de los mejores extractores de humedad y no hemos salido con las manos vacías.

– Vents 150 SILENTA MTH K

Los extractores de humedad de la Serie VENTS tienen aplicación en la ventilación de escape, continua o periódica, de baños, duchas, cocinas y otros espacios de servicios públicos. Estos ventiladores axiales, de funcionamiento silencioso, vienen disponibles con distintas combinaciones de temporizador, sensor de humedad y detector de movimiento (PIR). El diseño inteligente del impulsor mejora la eficiencia del ventilador y prolonga su vida útil.

Vents 150 SILENTA MTH K Silencioso un extractor de cocina 150 mm ventilador con sensor de humedad temporizador - color blanco brillante
2 Opiniones
Vents 150 SILENTA MTH K Silencioso un extractor de cocina 150 mm ventilador con sensor de humedad temporizador - color blanco brillante

  • Motor de ahorro de energía, sólo 20 W de running. Live, interruptor live y neutral conexiones de cable.
  • Flujo de aire: 242 m3/hora  (67 L/S).
  • Movimiento de flujo de aire de bajo a medio para distancias cortas con baja resistencia del aire
  • Grado de protección IP 34
  • Compatible con conductos de aire de 100, 125 y 150 mm

– Envirovent Silent 100 HT, extractor con temporizador y humidistato

Este ventilador de extracción axial domestico 100 mm, que puede instalarse en la pared o el techo, está diseñado para resolver problemas de ventilación en cocinas y baños. Equipado con motores montados en bloques elásticos y ventilador de extracción SILENT 100 ofrece un funcionamiento increíblemente silencioso y un rendimiento excepcional con características elegantes.

Dispone de Temporizador ajustable (hasta 30 minutos) y sensor de humedad ajustable (el nivel de humedad para el baño se puede elegir entre 60% y 90% RH).

Envirovent Silent 100 HT - Ventilador extractor de baño humidistat y temporizador
4 Opiniones
Envirovent Silent 100 HT - Ventilador extractor de baño humidistat y temporizador

  • Rodamientos de bolas sellados de por vida
  • Certificación IP44.
  • Características de gran calidad.
  • Obturador de retorno y paletas de guía de flujo de aire de serie.
  • Garantía de cinco años.

– Blauberg CALM-100 Quiet TH 100 mm

Este extractor de humedad para cocina o baño tiene un elegante acabado en blanco brillante resitente a los rayos UV. El diseño de ingeniería alemana, con soportes antivibración, garantiza un funcionamiento silencioso. Puedes elegir entre las siguientes opciones de control: temporizador, sensor de humedad y detector de movimiento PIR.

Blauberg UK 100 Quiet TH 100 mm ventilador Extractor de humedad - Color blanco brillante
7 Opiniones
Blauberg UK 100 Quiet TH 100 mm ventilador Extractor de humedad - Color blanco brillante

  • Larga vida útil Rodamiento motor de 240 V ahorro de energía, sólo 7,5 W de running. Live y Neutral conexiones de cable.
  • Flujo de aire: 97 m3/hora (27 L/S).
  • Equipado con una contraventana de contra retroceso.
  • Bajo nivel de ruido (sólo 22 dBA)
  • Potencia eléctrica: 7,5 W
  • Dimensiones: 18 x 11 x 18 cm
  • Clase de protección: IP45

Compra el Extractor de humedad más vendido de 2018 con el mejor precio

Bestseller No. 1
Cata E E 100 GTH Extractor de Baño, Timer Hygro, 8 W, Cristal blanco
10 Opiniones
Cata E E 100 GTH Extractor de Baño, Timer Hygro, 8 W, Cristal blanco
  • Extractor de Baño con sistema de extracción perimetral, cristal blanco, temporizador y detector de humedad
  • Frontal de cristal, carcasa y turbina de alto rendimiento; equipados con motores 220-240, clase B, protector térmico para trabajar a temperatura ambienta de hasta 40ºC
  • Indicador de temperatura y humedad; luz ambiente; función 2 velocidades: 1ª velocidad lenta para extracción continua, 2ª velocidad alta que se activa por interruptor o a través del higrostato o el temporizador; nivel sonoro mínimo 17 dB, máximo 31 dB

Los 7 Extractores de humedad más Económicos /baratos

Encuentra tu Extractor de humedad al mejor precio. Los extractores de la lista están ordenados de menor a mayor precio para que puedas compararlos fácilmente con tu presupuesto.

Cómo elegir un extractor de humedad

La elección de un ventilador debe considerar el consumo de energía, la tasa de extracción, la ubicación de montaje, el costo, las características y la calidad. Elegir un extractor de baño con humidistato o temporizador depende de para qué se necesite el ventilador, en qué condiciones se encuentra el baño, qué tiempo hace, para qué usa el baño, etc. La mayoría de los ventiladores de baño modernos vienen en una versión básica y en la versión con temporizador, con humidistato, o incluso con temporizador y humidistato juntos (por supuesto, el precio es también superior).

Qué es un humidistato

Un humidistato es un dispositivo electrónico análogo a un termostato pero que responde a la humedad relativa y no a la temperatura. Los ventiladores tienen un sensor detecta la humedad en el aire. . Un humidistato es un sensor dentro de un determinado módulo en el ventilador que detecta el nivel de humedad en el aire Cuando se alcanza un punto de humedad establecido, el ventilador se pone en marcha. El humidistato se puede configurar y ajustar según sea necesario, de modo que cuando haya mucha humedad en el aire, el ventilador se encenderá automáticamente hasta que se elimine la humedad.

Tipos de sensores de humedad

Hay dos tipos de sensores: tradicional y digital / inteligente .

  • Tradicional. Estos funcionan teniendo un nivel de humedad fijo que, cuando se alcanza, el ventilador se activa. Los humidistatos tradicionales funcionan bien, pero a medida que los niveles naturales de humedad aumentan y disminuyen entre el verano y el invierno, pueden volverse más o menos sensibles para encenderse periódicamente.
  • Digital / Inteligente. Estos no tienen un punto de humedad fijo para la activación. En su lugar, miden constantemente los niveles de humedad y solo se activan cuando se detectan picos de humedad provocados por el hombre causados ​​por la ducha, el baño o la cocción. En consecuencia, son más receptivos a correr solo cuando es necesario

Cómo funciona un ventilador con temporizador

El funcionamiento de un extractor de baño con temporizador es bastante sencillo: permite configurar el tiempo de retraso para que el ventilador continúe funcionando durante un cierto período de tiempo después de que alguien haya usado el cuarto de baño y haya apagado la luz.

Extractor para el baño ¿con humidistato o temporizador?

Un extractor de humedad de baño con temporizador, en general, es más recomendable que uno con humidistato. A menos que tu baño esté sometido a unas condiciones especiales con humedad extrema constante, todo lo que necesita es un extractor con temporizador. Estos son algunos de los escenarios:

  • Tu baño se encuentra en un área con mucha humedad: es buena idea adquirir un temporizador de humedad con una configuración que no sea demasiado sensible.
  • Si el nivel de humedad en su baño siempre es alto y necesita ventilarse todo el tiempo, entonces necesitarás un extractor de humedad con humidistato.
  • Si no tienes grandes problemas con la humedad y lo único que necesitas es un extractor que ventile el aire y asegure aire fresco, al tiempo que elimina la humedad y los olores. Un ventilador con temporizador es la mejor opción..
  • Si vas a salir de casa por algún un tiempo y sabes que la humedad puede aumentar mientras estás fuera, deberías elegir un extractor con humidistato. En cambio, si tú y tú familia estáis en casa y usáis el baño de forma regular durante el día, puedes elegir un ventilador con temporizador.